CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que colaboran con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a petición del director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, en el caso de la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; también con el gobierno de aquella entidad.

«Como se sabe, hay una serie de denuncias contra el señor César Duarte que fue gobernador de Chihuahua, estamos colaborando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en los trámites necesarios para poder completar la petición de extradición.

«También estamos colaborando con el gobierno de Chihuahua para proporcionar documentos importantes que estaban aquí y que son necesarios para que ellos puedan continuar con sus gestiones», indicó.

El director general de Averiguaciones Previas de la Fepade, Gerardo García, detalló que entre la información relevante que están entregando, se encuentra una entrevista y recibos sobre 12 cheques que en su momento fueron expedidos por la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.