Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- Luego de que se aprobara modificar el Código Civil para cambiar la identidad de género en personas transgénero y transexuales en la Ciudad de México, este miércoles un grupo de personas provenientes del Istmo de Tehuantepec, pertenecientes a Diversisex, A. C., solicitaron al Congreso de Oaxaca aprobar en ese estado ese tipo de trámites para realizar cambio de identidad.
En causa común con la representante de la organización civil, Vinicia Carrillo, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se comprometió a impulsar para que en otras entidades del país se pueda realizar el cambio de identidad en nombre y género.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste se solidarizó con el respeto a los derechos humanos de mujeres transgénero.
Vinicia Carrillo expuso que el trámite de cambio de identidad no es que sea costoso en el Registro Civil, sino más bien señaló que las personas transgénero y transexuales en el país perciben un salario muy bajo por las pocas oportunidades de desarrollo con las cuales cuentan.
“Más aun que es costoso venir a la Ciudad de México para realizar un proceso que dura entre 15 a 20 días”, refirió al demandar apoyo del legislador del bloque PT-Morena.
En nombre de la comunidad transgénero y transexual, pidió emitir un exhorto a los Congresos locales para que este sector puedan realizar dicho trámite sin contratiempos desde las Oficialías de los estados. FOTO: Carlos Cordero/Quadratín México