Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- Este lunes venció el plazo para que los superdelegados del Gobierno Federal que tienen aspiraciones políticas pudieran presentar su renuncia al cargo.
En San Luis Potosí, el delegado es Gabino Morales Mendoza, quien declaró que sí tenía aspiraciones para buscar un cargo político en las elecciones del 2021 pero esperaría los tiempos; Por ahora no ha informado sí ya presentó su renuncia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que los delegados tendrían de plazo hasta el próximo 31 de octubre para dimitir, sin embargo, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales del Bienestar, pidió los funcionarios adelantar la decisión cinco días, por lo que debieron renunciar ayer.
En un video enviado el 22 de octubre a los delegados, García Hernández adelantó la renuncia cinco días y les pidió no esperar que concluyera el mes; “Compañeros vamos a apurarnos a quienes tengan esta decisión a más tardar el próximo lunes 26 de octubre, tengamos esta definición vamos a hacer valer y seguir el ejemplo de todos personajes: José María Morelos y Pavón, el campesino (Benito) Juárez, ambos siempre actuaron con patriotismo, siempre esperaron respetar las leyes, todos los que aspiren a participar en los próximos procesos políticos electorales deben de separarse desde ahora”, reiteró.
Por otra parte, López Obrador pidió denunciar ante las autoridades a los Delegados Federales de su Gobierno que han aprovechado sus cargos e infraestructura de los programas sociales para para promocionarse en la búsqueda de una candidatura; “no pueden, se tiene que denunciar y aclarar que es delito”, condenó.
En San Luis, pesan acusaciones contra el ex delegado de programas en la zona metropolitana, Leonel Serrato Sánchez, y algunos personajes de la política ya advirtieron que presentarán la denuncia ante instancias legales.