Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre 2017.- Sin deberla, un hombre en situación vulnerable, perdió la vida y otro más resultó lesionado al ser aplastados por el muro de contención que fue derribado por un vehículo que se impactó en el cruce del Eje 1 Norte y Bulevar Puerto Aéreo, en la Delegación Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas cuando un vehículo impactó el muro de contención, ubicado en la incorporación al Circuito Interior y provocó que parte de este se cayera, pero justo ese lugar era usado por personas en situación vulnerable para pasar la noche.
Testigos de lo sucedido, de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, pensando que el conductor había resultado lesionado, sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron, encontraron otra situación.
Uniformados del sector Aeropuerto se presentaron en el lugar para corroborar la emergencia y descubrieron que bajo el grueso bloque de concreto se encontraban dos personas por lo que de inmediato, solicitó la presencia de bomberos y equipo especial para poder sacarlos de ahí.
Apenas unos minutos después, paramédicos de diferentes instituciones y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se presentaron en el lugar y con equipo especializado lograron rescatar a uno de ellos, mismo que fue trasladado al hospital.
Debido a que el otro sujeto ya no contaba con signos vitales, el lugar fue acordonado por policías capitalinos, quienes solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que iniciara con las diligencias correspondientes.
Tras varios minutos de maniobras, el cuerpo del hombre en situación de calle fue sacado de abajo del pesado bloque de concreto y trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la demarcación para continuar con las diligencias ministeriales