Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020.- Antonio Attolini se presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para expresar que la paridad de género en la encuesta para elegir la nueva dirigencia en Morena se logrará sólo si hay un piso parejo.
En un comunicado, el aspirante a la Secretaria Seneral de Morena, señaló que las posiciones de presidente y secretario general del partido corren por separado, no por fórmula.
Señaló que el mandato constitucional en materia de género se cumplirá si el Instituto Nacional Electoral (INE), después de levantada la encuesta de reconocimiento, elige a los tres hombres y las tres mujeres más reconocidos y reconocidas para continuar en la contienda por los cargos de presidencia y secretaría general de Morena.
“La paridad sólo se garantiza al crear las condiciones necesarias en que se preserve el derecho de los electores a elegir a hombres y mujeres para dirigir el partido y para gobernar en igualdad de circunstancias”, destacó.
Y se comprometió a que, una vez llegando a la secretaría general, impulsará que de las 15 candidaturas a gubernaturas de Morena, ocho sean para mujeres en la contienda de 2021.