Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ECATEPEC, Edomex., 25 de mayo de 2017.- La tarde de este jueves universitarios de Ecatepec fueron “plantados” por el equipo de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, a pesar de que se había anunciado una conferencia de prensa en la que estaría presente Gerardo Fernández Noroña, personaje que hace apenas unos días anunció que se sumaba a la campaña. Sin embargo, el político nunca llegó, al igual que los colaboradores de Gómez Álvarez.
Fueron más de 60 minutos los que se retrasó el acto, el equipo de comunicación de la abanderada morenista no podía dar una explicación de lo que ocurría a los reporteros que se encontraban en el lugar, el cual de último también fue cambiado sin previo aviso.
El tiempo seguía su curso y en el sitio donde se llevaría a cabo la rueda de prensa, los empleados desconocían dicho acto, ya que aseguraban que no existía ninguna reservación para algún evento, hasta que por fin aun grupo de 20 personas apareció y de manera espontánea montaron unas mesas y comenzó su pronunciamiento.
Los estudiantes que dijeron ser parte de la “Red de Universidades para la Protección de la Cultura Cívica y Democrática de los jóvenes de Ecatepec”, integrada por 150 alumnos de 19 planteles educativos privados de educación superior, ubicados en el municipio de Ecatepec, hicieron un llamado a todo los universitarios de la entidad, a fin de que se adhieran a la campaña de Delfina Gómez, pues a decir de ellos el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad cambiaría el panorama de corrupción e inseguridad que se vive actualmente.
“Coincidimos que en la elección actual existe una gran oportunidad para corregir las injusticias ocasionadas por el mal funcionamiento del sistema político y del gobierno. Llamamos a vencer el abstencionismo con el voto consciente y útil a favor Deflina Gómez y de Morena, porque es la única opción para que como mexiquenses se pueda iniciar un camino diferente, apuntó Sonia Itzel Monroy, integrante de la red.
Además de la adhesión al proyecto de la expresidenta municipal de Texcoco, los jóvenes anunciaron que el día de la jornada electoral fungirán como observadores electorales, ya que de esta manera podrán cuidar el voto consciente y razonado de la ciudadanía.
Hasta el momento el equipo cercano a la candidata emitió un mensaje vía Whatsapp, argumentando que al no tener la certeza de la información la invitación quedaba cancelada.