Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE AGOSTO DE 2017.- En el marco de la Quinta Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud José Narro Robles planteó la necesidad de realizar una “gran reforma social” con derechos exigibles para todos, y que ello permita superar, dijo, la etapa asistencialista y así avanzar en el combate a problemas históricos como la pobreza, la desigualdad y la corrupción.
Al asistir como invitado a la reunión Plenaria donde los diputados priistas definirán la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, Narro Robles indicó que se buscaría que esta reforma social también contribuya a la generación de empleos, a mejorar la productividad, reducir la inseguridad, fortalecer el mercado interno, promover la inclusión, garantizar el Estado de derecho y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
“México requiere consolidar en lo que se ha avanzado y emprender una gran reforma social, con derechos exigibles para todos y que promuevan la movilidad social (…) Se debe gobernar desde la ética, pensando en lo político y económico, sin dejar atrás lo social”, señaló.
En ese sentido, el funcionario federal insistió en que se requiere una segunda generación de reformas que impacten en este sector, y destacó que las 13 reformas estructurales que se realizaron durante el actual Gobierno, permitieron grandes avances en materia de empleo, educación, turismo, energía, competitividad, economía, entre otros sectores.
Por tal motivo, Narro Robles enfatizó en la necesidad de fortalecer el combate a la corrupción, principalmente en materia de la salud, ya que, dijo, es fundamental para el desarrollo político, económico y social del país.
“La salud es fundamental porque se trata de un derecho humano, de un igualador social y de uno de los grandes elementos que permiten a un país ser más incluyente y contribuir a la paz social, por ello rechazamos la corrupción cuando se trata de recursos públicos destinados al sector, no podemos aceptar un desvío, es inadmisible”, aseveró.
Finalmente, el funcionario federal anunció que en los próximos días firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Nacional Financiera, con el objetivo de obtener créditos que fondeen los proyectos del sector salud.
Refirió que dichos recursos se invertirán en proyectos específicos, innovadores y para el arranque de los sitios de trabajo, como los consultorios médicos, grupos de asesorías, entre otros.