La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 4 de septiembre, 2017.- Hasta con la cubeta se están dando las autoridades electorales y las religiosas en este país, por motivos de dinero.
Se cuestionan unas a otras de recibir grandes cantidades de recursos, de no priorizar las verdaderas necesidades, y de meterse donde no les corresponde. Se trata del Instituto Nacional Electoral (INE), -específicamente a través del consejero Marco Antonio Baños Martínez-, y de la Iglesia Católica mediante la Arquidiócesis que encabeza Norberto Rivera Carrera. En el semanario Desde la Fe, con más tintes políticos que religiosos, la autoridad religiosa lanzó críticas al INE por lo que considera un excesivo presupuesto (18 mil millones de pesos) para ejercer en 2018.
En respuesta, el consejero Baños Martínez pidió sancionar a la Iglesia Católica por entrometerse en asuntos políticos, y de paso la cuestionó por no hacer públicos los recursos que la grey recibe por concepto de limosnas, donativos y cobro de servicios religiosos.
Al respecto, la Arquidiócesis no puso la otra mejilla, sino por el contrario, se le fue a la yugular a los consejeros y los dijo de todo: los juzgó de viscerales, irracionales e ignorantes.
Además, criticó al INE porque, habiendo tantas necesidades en el país, exigen un exorbitante presupuesto y hasta pretendían construir unas costosas oficinas. Y más aún, dijo que es inaceptable que los consejeros electorales ganen 250 mil pesos al mes cuando hay mexicanos que sobreviven con 25 pesos diarios. En este tema específicamente, me parece que la Iglesia se defendería mejor callada.
Total que el semanario Desde la fe se ha vuelto como una serie de Netflix, esperamos con ansias, y con morbo, el siguiente capítulo, poco religioso pero sí harto político.