FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2018.- En un predio ubicado en el kilómetro 13.5, justo a un costado de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, se estima que podría haber cuando menos 500 cuerpos inhumados clandestinamente.
Rosalía Castro Toss, quien busca a su hijo Roberto Carlos Cazo Castro, desaparecido el 24 de diciembre de 2011, dijo que realizan todos los trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda y el juez que tiene que dar la autorización para poder entrar a esta zona.
“Del kilómetro 13.5 tenemos un mapa que nos hicieron llegar aquellas gentes y queda más o menos a un costado de Colinas, en el puerto de Veracruz, yo estoy tramitando el permiso desde 2014 y no lo han podido entregar, ahora con la nueva Ley ya estoy presionando más, porque además ya están construyendo ahí de Apiver”.
Asimismo, indicó que en el caso de Colinas de Santa Fe, tras más de dos años de búsqueda, han localidad 151 fosas con 295 cráneos, de los cuales han sido identificados sólo 16 a través de Policía Científica, pues falta personal para que se puedan agilizar estas identificaciones.
“Nosotros tenemos mucha esperanza en el gobernador electo y en el presidente electo, con quien nos reuniremos próximamente, para exponerle que hay personal donde no hacen falta, y donde hacen falta no, no hay reactivos para darle identidad a un cuerpo”, finalizó.