CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- Del bando de los rudos, El Che, policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, es uno de los protagonistas del magno evento de Lucha Libre que se realizará este viernes 22 de octubre. 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que el Policía Segundo Díaz cuenta con férrea disciplina en sus labores como efectivo de la SSC, así como arriba del cuadrilátero, puesto que cuenta con 32 años de servicio y 18 como luchador profesional. 

Su personaje está inspirado en el Comandante argentino Ernesto, El Che, Guevara, quien a pesar de tener problemas de salud siguió adelante y hasta convertirse en un ícono a nivel mundial. 

Para lograr cumplir su sueño de ser deportista fue necesario sacrificar su tiempo libre y dedicarse a practicar este deporte de contacto con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

A decir de El Che, el poder desarrollarse en el pancracio fue gracias a su dedicación en los entrenamientos y el apoyo de sus compañeros y mandos, quienes al igual que él, son policías y luchadores.

Para El Che, la lucha no solo es un deporte, “La Lucha Libre representa la vida misma, es emoción, es suspenso, es alegría, es vitalidad, fuerza y energía”. 

Por otro lado, comenta que ser policía es uno de los mayores privilegios que puede tener, “ser policía es un orgullo, desde ponerme los zapatos, el uniforme, mi quepi y salir a la calle a ayudar a la gente, a la comunidad, sin importar el clima o las adversidades, porque el que nace para servir, hace el bien.”

La SSC invita a los aficionados de la lucha libre y a la ciudadanía en general, a ser parte de la transmisión en vivo del evento El Renacer de los Luchadores Policías, el cual será transmitido por la página de Facebook Radio Placa México Sport, el viernes 22 de octubre a las 15 horas.