Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2017.- La policía municipal de Tlapa, Claudia Juárez Gómez, acusada directamente por la defensora de derechos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, de haberla violado, se defendió y dijo que ella la llamó indígena ignorante y que no sabía con quién se metía por detenerla por alterar el orden público.
“Ella me empezó a decir que era influyente, hija de una diputada federal, amiga de Beatriz Mojica, intima amiga de Beatriz Mojica (secretaria general del CEN del PRD), que yo con el simple hecho de tocarla, de detenerla, me iba a arrepentir. Ella se burló de mi, diciéndome que era una policía indígena ignorante, que no sabía con quién yo me estaba metiendo”, acusó.
En un nuevo video difundido en redes sociales, señaló que no se le hacía justo, que Yndira Sandoval, siendo defensora de derechos de mujeres, llegue a Tlapa a “burlarse de nosotras, se venga a querer humillarnos, diciendo que somos unas policías mediocres”, por lo cual pidió a las “mujeres indígenas del municipio que me ayuden a defenderme, a que no me dejen sola, a que no permitan que esta mujer que venga de afuera pretenda calumniarme”.
Reiteró que “yo no soy capaz de hacer eso, de violar a la señora (Yndira Sandoval), por el simple hecho de que soy mujer, el hecho de que sea indígena, se aproveche e intente una atrocidad sobre que yo la violé, cosa que no es verdad”.
Dijo que es madre soltera, huérfana, y tiene hermanos a quien mantener, “me costó mucho trabajo entrar a la Policía, para que esta señora venga de la noche a la mañana sintiéndose influyente de poder, venga y me diga que me va a destituir por el simple hecho de detenerla” por estar en presunto estado de ebriedad.