En su visita a Tlaxcala AMLO dijo que recibió un país con corrupción y una minoría rapaz, por lo que los apoyos y dinero a programas sociales no pasarán por las oficinas de gobierno.

TLAXCALA, Tlax., 31 de enero de 2019.- Con freno de mano a la corrupción prometió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminar con la minoría rapaz que se llenaba de moches en trámites y que generó huachicoleo en todo el país, por lo apuntó que los apoyos y el dinero de los programas sociales no pasarán por las oficinas del gobierno y que llegarán hasta los beneficiarios de manera directa.

En gira de Trabajo por el estado de Tlaxcala,  Ejecutivo nacional puso en marcha la entrega de apoyos a personas adultas mayores, jóvenes construyendo el futuro y personas con discapacidad que forman parte de los Programas Integrales de Desarrollo.

López Obrador reconoció que encontró un país con problemas, donde la minoría privilegiada rapaz se encargó de acabar y acaparar los recursos, por ello dijo que esto se acabó y que pondrá freno a toda esta corrupción por lo que los apoyos no tendrán intermediaros de oficinas de gobierno ni organizaciones, por lo que será una entrega directa de la Tesorería de la Federación a los mexicanos hasta sus comunidades.

Ello al señalar, “en los anteriores gobiernos y el apoyo no era completo o no llegaba o llegaba con moche” de ahí que acotó “pondré freno en mano, esto se acabó”.

Por ello señaló que a partir de febrero comenzarán a operar programas como el de Créditos para  Tandas del Bienestar, becas para estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales, para preparatoria  de mil 600 pesos cada dos meses y para primaria y secundaria con mil 600 pesos cada dos meses, así como el programa de Jóvenes Construyendo el futuro para que ya no haya Ninis y tengan la oportunidad de aprender oficios y capacitarse para el trabajo con apoyos de 3 mil 600 pesos mensuales, durante un año.

Además de pensión a adultos mayores con una bolsa de 100 mil millones de pesos (MDDP) para otorgar 2 mil 550 pesos cada dos meses a estas personas, lo que representa un incremento importante a lo que con anterioridad se daba de mil 160 pesos cada dos meses, esto dijo incluirá a trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se recuperará para ser la banca mexicana que llegue a las comunidades con los Centros Integradores de Servicio.

Sobre las tandas del Bienestar dijo, que se apoyará el emprendimiento con 6 mil pesos sin intereses a los interesados y que conforme vaya pagando sus deudas los prestamos incrementarán a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos para el financiamiento del pueblo de México, ello resaltó como un crédito a la palabra.

Finalmente ante los tlaxcaltecas señaló, “el problema de México no es la falta de presupuesto, es la corrupción y ya le llegó su día”, apuntó al señalar que se acabará la corrupción y la impunidad.