Claudia Sheinbaum presenta Estrategia Nacional del Sector Eléctrico
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2017.- Ante la cancelación del Festival Internacional La Nao por parte del Ayuntamiento de Acapulco, surgió en redes sociales la propuesta de hacerlo independiente, lo que causó controversia en la comunidad cultural a la que la promotora teatral Malena Steiner pidió no legitimar la versión oficial del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre de que supuestamente es en solidaridad con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
La propuesta surgió de la cuenta del promotor teatral Manuel Maciel, quien publicó:
“Este barco no se hunde! Nao independiente 2017”.
Maciel ha estado ligado por muchos años al director de Cultura del municipio Julio Zenón Flores Salgado en su programa de televisión Trasfondo Informativo.
Zenón Flores fue quien anunció junto al secretario de Desarrollo Social Octavio Olea Apátiga la cancelación del evento con el argumento de que era en solidaridad con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
Ante ello, algunos, como el presidente de la Fundación Cualli, Hugo Harrell, condicionaron a que el Ayuntamiento entregue el dinero que le da la federación para hacer el evento y que se haga a un lado de su organización.
“Pero que el municipio suelte la lana que se manda de México para La Nao. Y que se hagan a la chingada a un lado y que no estorben”, escribió.
Por su parte, la promotora teatral Malena Steiner, también señaló que “por supuesto que hay recurso”, y dijo no estar de acuerdo en que los artistas locales hagan cosas sin cobrar “y al final, el político y funcionarios se toman la foto, y se llevan el crédito del esfuerzo y del pecunio de los artistas. Ya basta compañeros, no sigamos haciendo el caldo gordo a gente que no lo merece”.
Sobre el argumento de que la cancelación se debe a los sismos expresó: “Por favor en Acapulco, los sismos y las tormentas no hicieron estragos como Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. Cuando el Ingrid y Manuel no se cancelaron los eventos, y realmente desastroso el paso de esos dos huracanes, y sumen los hechos de Iguala con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. No hay comparación”.
E invitó a sus compañeros: “No pequemos de inocentes. No legitimemos la versión de los políticos y funcionarios. Seamos profesionales”.