Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
Yucatán; 25 de febrero de 2021.- La publicación través de las redes social en especial Facebook causo controversia hacia una madre yucateca que decidió castigar a su hijo, poniéndolo a vender paletas en medio del sol, sin agua y sin poder sentarse ya que el niño se rehusaba a realizar su tarea. En el perfil de la madre compartió varias imágenes en el cual se muestra al pequeño y escribió un mensaje que decía:
“Sé que algún día me lo agradecerá y dirá GRACIAS MAMÁ!! Hoy soy la mamá más mala del mundo para ti por ponerte a vender paletas por 1 hora y sin sentarte!!! Peor aún en el sol!! Hoy me tocó ver cómo la gente le daba consejos y le decía échale ganas, se tomaron la molestia en darte las palabras correctas para que te dieras cuenta de lo que tienes!!
Fueron 40 paletas que te costaron tu dinero y sobre todo venderlas pues morirás de vergüenza al pararte en la esquina y sobre todo de sueño por el sol que te daba de frente!! No fue fácil para ti sacar cuentas y tú mismo me dijiste ya veo porqué debo aprender a sumar.
Me pediste agua a los 5 minutos pero te diste cuenta que con 5 pesos no te daba para una botella de agua”.
La publicación al momento ha causado controversia entre quienes apoyan a la madre diciendo que fue un castigo ejemplar o los que dicen que fue un abuso y excesivo por su parte y que debería dar el ejemplo mediante otra manera.