Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
HUEJUTLA, Hgo., 30 de marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hará un llamado a la unidad, anunciará el programa Sembrando Vida en la Huasteca y se comprometerá a concluir en su sexenio la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla.
Pero eso sucederá hasta que llegue a la Plaza Revolución Mexicana de Huejutla antes de arribar de Veracruz.
Ahora en la Plaza se miden fuerzas. Unos, los priístas gritan “Omar”. Otros, la gente y los morenistas, reviran: “Presidente”.
Es medio día y el presidente de la República arribará con el gobernador Omar Fayad minutos después de la una de la tarde ataviado con un collar de flores y una corona también de flores en la cabeza.
La plaza está ocupada así: frente al reloj están las sillas del presidium, en frente los beneficiarios de los programas integrales del bienestar, atrás los diputados locales y los funcionarios estatales.
A los costados la gente que alcanzó un lugar. La plaza está cubierta por una lona de líneas verdes y blancas. El lugar está repleto y el sol cae con fuerza. Acá ha venido gente con lonas. Son de Tepehuacán de Guerrero y en las lonas se lee “AMLO te queremos en Tepehuacán”.
En una lona más se lee: “los tepehuacanenses estamos con usted señor Presidente, seguimos luchadando por la cuarta transformación”. Al fondo de la plaza hay una lona más con una foto del presidente en la que se lee: “señor las mujeres y familia tenemos fe y esperanza en usted”.
Una de la tarde con veintisiete minutos y llega López Obrador por un costado de la plaza, junto a él viene el gobernador del estado. Ambos hacen el ritual presencial. La gente los saluda. Arropan al presidente y también al gobernador. Primero se escuchan porras de “Omar”, “Omar” y enseguida “Presidente”, “Presidente”.
Andrés Manuel sube al presidium con los brazos extendidos y saluda a las personas.
La gente estalla en gritos y aplausos cuando el presentador anuncia al presidente de la República.
El primero en tomar la palabra es el gobernador Omar Fayad. Habla en náhuatl y saluda a la gente.
Agradece la visita del ejecutivo federal a la Huasteca y le ofrece su apoyo en los programas del bienestar.
Le sigue la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y los gritos de “Omar”, “Omar”, opacan por unos minutos su discurso.
Los priístas en el lugar hacen lo que han venido a hacer: respaldar con porras al gobernador.
En el evento hay diputados locales de Morena, pero también del PRI.
Los secretarios del gobierno del estado también han venido a respaldar al mandatario estatal.
Entonces toca el turno del presidente de la República en el discurso y la gente lo arropa.
“Es un honor estar con Obrador”, la frase se ahoga entre los gritos de los presentes. Andrés Manuel habla primero de los programas del bienestar.
Los presentó en Tulancingo y ahora lo hace en Huejutla.
Son en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.
Las personas le aplauden y lo respaldan. Ahora habla de que por encima de los intereses partidistas debe haber unión.
Se sigue con el tema de la corrupción.
Dice que se va a atender y que ha llegado su hora, que la corrupción es el enemigo a vencer. Entonces vienen los anuncios para la Huasteca.
El presidente dice que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida con el cual se sembrarán 100 mil hectáreas en la Huasteca con árboles frutales y cítricos.
Pero eso no es todo. También anuncia que en su sexenio se concluirá la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla.
Andrés Manuel asegura que cada año habrá recurso para la vía que conecta la capital de Hidalgo con Huejutla y la gente le aplaude y lo respalda.
Debe continuar con su gira de trabajo pero le dice a la gente que volverá a la Huasteca. “Voy a estar visitando la Huasteca. Nos vamos a seguir encontrando”, dice y los presentes, una vez más lo vuelve a arropa.