COLIMA, Col., 5 de agosto de 2017.- El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, José Guadalupe Torres Preciado, señaló la posibilidad de cerrar dos de las tres estaciones que se tienen en la capital colimense, por falta de economía para el mantenimiento de las mismas y solo se quedarían con la central que está en la calle Emilio Carranza, a un costado de C-4 que fue la inicial.
Recordó que fue Silverio Cavazos, en su periodo de Gobernador del Estado de Colima, cuando construyeron las dos subestaciones, una al norte este de la capital y una al sur, para llegar con más prontitud a los sitios de los siniestros, pero ahora con la falta de presupuesto se torna difícil su mantenimiento.
Dijo que ellos en repetidas ocasiones brindan apoyo a los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc, incluso a Villa de Álvarez, por la situación que esa estación vive, y en algunas ocasiones a Tecomán, por lo que el comandante Melchor Ursúa, les han pedido apoyos a los dos primeros municipios.
“Les hemos pedido apoyo económico a esos dos municipios pero tampoco hemos tenido respuesta, lo que complica mucho el mantenimiento de las tres estaciones, por lo que podríamos cerrar las dos subestaciones y atender con solo la central, que trabaja tres turnos con un mínimo de 7 elementos cada uno”.
“Las necesidades son bastantes, ahorita los gastos no tengo a la mano, hicimos un proyecto el año pasado cuánto costaría el mantenimiento de los vehículos lo demás es gratis, no cobramos, si considerábamos un mínimo de 4 bomberos por turno, un radio operador, 7 elementos en total con sueldos”.
Recordó que con el mismo Cavazos Ceballos, se propuso el pago a Bomberos por siniestralidad a los ayuntamientos, pero fueron los diputados de esa legislatura que cambiaron algunos detalles, y ahora la deuda de los ayuntamientos con el pago de siniestralidad la incumplen.