Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2021.- El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado “muy bien” y se dijo contento por ello.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien es el coordinador de atención en la salud del Primer Mandatario, desde que confirmó su contagio del virus SARS-CoV-2, reportó que “está prácticamente asintomático”.
“Está sumamente activo”, afirmó el doctor López-Gatell al destacar que tuvo el privilegio de dialogar a distancia con el Presidente de la República, quien está dando un seguimiento estrecho al tema de la adquisición de las vacunas, para que se concreten los contratos y lograr obtener las nuevas oportunidades de las dosis de inmunización pendientes.
En general, el encargado del manejo de la pandemia reiteró que la salud del presidente López Obrador es buena y se encuentra tranquilo, de buen humor y deseoso de incorporarse a sus actividades cotidianas, aunque deberá permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo.