Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, informó que aunque dejó las filas del PRD no se ha afiliado a Morena. Por ahora sólo establecimos una alianza estratégica con la candidata a gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador.
En breve entrevista con Quadratín Edomex, el ex precandidato perredista dijo que su agrupación tiene 120 mil afiliados en el país y alrededor de 25 mil en el Estado de México y que trabajarán para apoyar y hacer ganar a Delfina Gómez el Ejecutivo estatal.
Explicó que las razones de su salida de las filas del PRD obedecen a que ese instituto político enfrenta graves problemas de descomposición por las constantes peleas entre sus tribus y corrientes.
Dijo que hacer política en el Sol Azteca ya era prácticamente imposible. Añadió que espera contribuir del lado de Morena a la transición mexiquense. ¿Va a ganar Delfina? – se le inquirió-, esa es la idea, puntualizó.
Explicó que aun cuando por ahora no piensa afiliarse a Morena, muchos de los militantes de la Central Campesina Cardenista que él preside sí lo harán.