Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
OAXACA, Oax., 24 de octubre de 2017.- Autoridades del gobierno de Oaxaca premiaron los hechos vandálicos de la CNTE de este lunes con una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa.
Este lunes, la CNTE instaló un plantón en el Zócalo de Oaxaca, cuyos espacios han sido ocupados por otras organizaciones por varios meses, provocando que los ciudadanos no pudieran transitar en el otrora atractivo turístico.
De igual forma, apoyados por los normalistas, la CNTE secuestró por varias horas camiones de empresas privadas y bloqueó cruceros de la Ciudad de Oaxaca, impidiendo el tránsito.
Esta mañana de martes, un grupo de normalistas tomó la caseta de Huitzo para cobrar la cuota a los automovilistas.
Por estas acciones, las autoridades no intervinieron para evitar las afectaciones a los ciudadanos.
No obstante, las autoridades les ofrecieron una mesa de diálogo este martes en las instalaciones de Ciudad Administrativa.
La delegación de la CNTE entró a empujones al complejo administrativo, cuando los guardias les dijeron que checarían si ya estaba autorizado que pasaran.
El líder de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, indicó que esta mesa de diálogo es para pedir la toma de nota del sindicato, ya que aseguró, sin ese documento tienen sus cuentas congeladas.
Asimismo, pedirán la contratación de más personal, ya que hay plazas que no han sido cubiertas. También solicitarán el pago a maestros regularizados, ya que aseguró llevan hasta 3 años sin cobrar.