Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 julio de 2017.- El recién creado partido político Impulso Humanista de Guerrero fue presentado oficialmente este martes ante los medios de comunicación, y la dirigencia aseguró que contender en los comicios del 2018 será un reto por el abstencionismo y la inseguridad.
Impulso Humanista de Guerrero es encabezado por Miguel Ángel Hernández Garibay como presidente y Ana Karen Domínguez Anica como secretaria general.
Durante la presentación en Chilpancingo, el presidente del partido aseguró que en el proceso de conformación y desarrollo de asambleas tuvieron que suspender giras en distritos locales de la región Tierra Caliente y el distrito cuatro de Acapulco por problemas de inseguridad.
Refirió que la violencia será el factor que afectará las elecciones de 2018 pero sostuvo que la confianza recaerá en sus militantes con el argumento de que “somos un nuevo partido y nadie nos ve ni nos escucha”.
El principal problema, dijo, será el abstencionismo de la gente que ya no quiere votar porque los partidos políticos tienen el estigma de no cumplir sus promesas.
A Hernández Garibay se le cuestionó cual será el método de selección de sus candidatos y que harán para evitar que el narco se filtre en su partido, a lo que respondió: “somos una nueva propuesta y repito, nadie nos ve ni nos escucha porque el narco busca aquellos partidos grandes que creen que van a ganar. Cualquier persona que se sume y quiera ser candidato se valorará su trabajo y trayectoria política, pero nuestros candidatos serán de preferencia aquellas personas que en cada municipio ya están impulsado comités municipales del Partido Humanista”.
Asimismo se indicó que el partido Impulso Humanista tiene como objetivo posicionarse como fuerza política en la entidad, mantener el registro como partido político, es decir conseguir el cinco por ciento de la votación que equivale a 75 mil sufragios, obtener dos curules en el Congreso local, gobernar en cinco municipios y lograr 60 regidurías.
El partido Impulso Humanista se presentó con 12 mil 500 afiliados y aseguró tener cobertura en 56 municipios, además de que ejercerá un presupuesto de alrededor de 189 mil pesos mensuales.
Se adelantó que para el 2018, el partido recién creado no irá en alianza ni declinará por otros institutos políticos porque la misma ley no se lo permite.