Ya discute Senado protección y cuidado animal
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2021.- La presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Guillermina Ríos Torres declinó opinar sobre la eventual reapertura del expediente de la presa Francisco J. Múgica, ante los nuevos hallazgos de sobornos de la constructora Odebrecht dados a conocer la semana pasada por el periódico El Universal.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que apenas está en capacitación y como se trata de un tema especializado prefería no opinar, pese a presidir la comisión en la que se define qué entes se fiscalizan y qué tipo de auditoría se realiza, ya sea de obra, financiera o de cumplimiento.
Para la Auditoría Superior de Michoacán, el caso ya prescribió, lo mismo que para la Fiscalía Anticorrupción, la cual tuvo que reabrir el caso en agosto del año pasado por mandato judicial luego de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó denuncia a partir de que la policía de Andorra dio a conocer que la constructora brasileña utilizó a la banca de ese país para hacer transferencias a políticos michoacanos.
El pasado 27 de octubre El Universal reveló más sobornos millonarios de la empresa Odebrecht en Michoacán, siendo los beneficiarios personajes ocultos bajo los alias Océano, Xavier, Xavier 2 y Meninos por un monto de 8.6 millones de dólares.