CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer su postura oficial sobre el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el pronunciamiento del mandatario mexicano se dará “en las próximas horas”.

«Me consultan si el Presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones . Es correcto, así será en las próximas horas», publicó en la red social.

Joe Biden resultó victorioso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos luego de que el conteo le diera la ventaja en Pensilvania, superando así los 270 votos que requería para ganar. «América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que me han depositado», publicó Jose Biden tras los resultados.