Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- En el periodo final de firmas, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, calificó este día de histórico en la política del país al anunciar un millón 173 mil 533 rúbricas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunado a esta cifra, detalló que hasta las 10 horas de este lunes 19 todavía faltaban por revisar 26 mil 637 firmas que están en proceso y 43 mil 543 apoyos ciudadanos enviados en papel de cuatro estados pendientes por validar.
Con esto, el aspirante independiente a la Presidencia de la República aseguró que también lograría el uno por ciento en entidades requeridas como Veracruz y Chiapas. En total, celebró que aproximadamente estarían reuniendo un millón 250 mil firmas gracias al apoyo de 14 mil 616 auxiliares activos, la mayoría voluntarios, que dijo que ya dio a conocer en la etapa de fiscalización ante el INE, junto con una recaudación de 18 millones de pesos, de los cuales 16 millones y medio fueron de recursos financieros y un millón y medio en aportaciones en especie.
En conferencia de prensa, dijo a Quadratín México que cuando empieza algo lo termina, por lo que advirtió que llegará hasta el final con toda la dificultad que representa. “Mi esposa, mi familia, mis amigos, sabemos a dónde vamos, a la adversidad completa.
Tendremos dificultades económicas y los medios de comunicación no estarán con nosotros, ni tendremos las prerrogativas que dice la Ley electoral y así intentaremos demostrar que podemos tener una comunicación con cada elector en México”, respondió a pregunta expresa.
Para lograr la candidatura presidencial se requieren 867 mil firmas de 17 estados, sin embargo, el gobernador con licencia por el estado de Nuevo León presumió que supera esa cifra de 26 entidades. A partir de este lunes, el INE tiene un plazo de 10 días para aprobar o no la candidatura.
Jaime Rodríguez defendió la legalidad de las firmas recabadas y fustigó a los medios de comunicación que se han ensañado con su aspiración, pues andan detrás de él hasta cuando va al baño.
“Mientras a El Bronco lo fiscalizan por todo a Meade, Andrés Manuel y Anaya le permiten todo”, aseveró al criticar que fue testigo de los eventos multitudinarios de los otros precandidatos y en el sentido de la fiscalización mienten al reportar sus gastos.