Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2021.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y la sierra central de Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala. Estas condiciones serán generadas por canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el sureste de México, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Pronóstico para mañana
Mañana lunes, se prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán; chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Morelos Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México. Para regiones de los estados del noroeste, norte y noreste de México, continuará cielo mayormente despejado y sin lluvias.
Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Prevalecerá el ambiente frío en estados del norte, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.