Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2021.- Ante el surgimiento este domingo de la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre lluvias torrenciales e intensas en al menos cuatro entidades del país.
La tormenta se localizó a 285 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz, y en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamalipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.
Además, rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, la tormenta tropical Nicholas se desplace casi paralela y cercana a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Autoridades indicaron que durante la madrugada de este domingo y mañana del lunes, el centro de Nicholas se aproximará a costas de Tamaulipas.
Adelantó que para las próximas 72 horas, se prevé un acumulado de lluvia de 300 a 400 mm en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; de 200 a 300 mm en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 100 a 200 mm en Colima, Jalisco, Nayarit y Puebla.