Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2017.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra cuestionó que el Partido Revolucionario Institucional abandonó el camino De Dios y eligió el de la corrupción.
En una carta dirigida al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el padre Solalinde refirió que propuso un encuentro de dos días con el entonces candidato electo Alejandro Murat para hablar de la fe mientras aún no tomaba protesta para el puesto de gobernador, que por falta agenda no se realizó.
La visita fue gestionada por medio de Saulo Chávez, quien informó a Solalinde que Alejandro Murat había aceptado la invitación, no obstante, nunca se acordó una fecha.
El padre Solalinde explicó que su intención era hablar de Jesús y de su Reino no para intentar un adoctrinamiento, sino para ayudar en la preparación ética y espiritual de un gobierno sensible y cercano a la población más vulnerable.
“Hoy, usted ya tiene poder y más dinero, señores celosos que no permiten escuchar a Dios y servir a su Reino. Precisamente por eso, considero inútil nuestro diálogo”, expresó Solalinde en su carta.
Dijo que Alejandro Murat, al igual que todos los demás políticos del PRI, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, han declinado su invitación.
“No sé si la total decadencia de su partido se debe a que hace mucho tiempo su partido abandonó el camino de Dios. Si lo hubieran seguido no tendríamos al país hundido a la corrupción, la impunidad y la violencia”, indicó.
Solalinde Guerra afirmó que el PRI desde sus orígenes se adueñó de Oaxaca y nunca lo ha soltado, ni siquiera durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, a quien también señaló de ignorar el mensaje que intentaba entregarle durante su gobierno.
“Me recibía en privado, con la televisión encendida. No me puso atención. No le interesó escuchar cosas de Dios que lo hubieran fortalecido también en su vida personal y familiar”.
Por tal decadencia y alejamiento del PRI del camino de Dios, el padre Solalinde consideró que el de Murat Hinojosa será el último gobierno priista, debido al proceso social en Oaxaca, por lo que en el futuro la nueva administración y la sociedad le pedirán cuentas de su administración.
También extendió a Alejandro Murat la invitación a su albergue Hermanos en el Camino, aunque no lo vaya a recibir personalmente.