Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- Desde pegar un botón hasta matar a un cabrón harán ex presidentes del PRI para ganar la presidencia municipal de Morelia el próximo 1 de julio, para lo que este martes ofrecieron su total respaldo a la candidatura de Daniela de los Santos Torres.
“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto; y ahí incluye todo: desde pegar un botón, hasta matar a un cabrón; como dijeran los… éramos mapaches, ahora somos operadores”, confesó Mario Tzintzún Rascón, ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI. Ex presidentes municipales de Comité Municipal Morelia.
En rueda de prensa, Tadeo Valdez Pérez, Merced Orrostieta Aguirre, Alejandra Sánchez Espinoza, Manuel Romo del Vivar y Mercadillo, Enrique Juárez Trejo, ex presidente municipal; Enrique Sánchez Velasco, Eduardo Villareal de la Vega y Mario Tzintzún Rascón manifestaron su respaldo también a los candidatos a diputados del PRI.
Alejandra Sánchez destacó que el respaldo a Daniela de los Santos no es una cuestión de cuota o género, sino que tiene base en el esfuerzo, capacidad y trayectoria de la precandidata, quien es un perfil joven y su condición de mujer le otorga alta rentabilidad.
A pregunta expresa, Tadeo Valdez Pérez subrayó que el PRI no tiene razón para temerle a ningún partido; admitió que un pragmatismo a ultranza ha deteriorado la vida de todos los partidos, pero recalcó que el tricolor se fortalece con base en la institucionalidad y el compromiso con el partido y su colectividad.
Sin tapujos, Tzintzún Rascón confesó que “igual que lo van a hacer los otros”, ellos harán lo que sea necesario y “como siempre lo han hecho”, dijo, darán “la pelea por el partido” para ganar la contienda el próximo 1 de julio.
El priísta descartó que Fausto Vallejo Figueroa represente competencia para Daniela de los Santos; aseguró que el ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia es “un mito”; aseguró que en el PRI permanecen muchos ex colaboradores del ex priísta, quien, según dijo, se llevó a los que tuvo que llevarse, pero rechazó que haya sido una desbandada.