La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 16 de marzo, 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha echado en saco roto las acusaciones que pesan sobre el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa por abuso de recursos públicos y corrupción, de modo que se continuaría el procedimiento de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, según lo dio a conocer Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
A pesar de lo anterior, la coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, rechazó que los escándalos por corrupción de los gobernantes del PRI les afecten en un año preelectoral.
En el caso específico de Vallejo Figuera, la diputada dijo que el ex mandatario tiene el derecho de defenderse y de presentar pruebas respecto a lo que se impute. (Agencia Quadratin). Es de resaltarse que a pesar de tratarse justamente de un año preelectoral, el PRI determine continuar con el proceso en contra de representantes populares emanados de sus filas, con el fin de abatir la corrupción dentro de sus filas, que fue el mensaje central de Ochoa Reza cuando asumió el cargo en la dirigencia nacional.
Ahora, insistió en que no se ha olvidado el asunto y expresó que “ha habido un señalamiento muy claro en contra de Fausto Vallejo por parte de distintos militantes partidarios; ciertamente, la Comisión de Justicia Partidaria, una vez que conozca de las acusaciones de manera concreta, continuará el curso de señalamientos, investigaciones y resoluciones que en su caso obtenga, al igual que ha ocurrido con otros ex gobernadores señalados por el abuso de recursos públicos”.
Si, en efecto, el tricolor pretende que estos escándalos no le afecten en el resultado del proceso electoral del 2018, deberá mantenerse firme en la decisión de aplicar medidas ejemplares, y demostrar que verdaderamente tiene disposición al cambio.