ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que está bien que el PRI y el PRD “hagan sus cuentas alegres”, pero al final “se van a llevar una gran sorpresa” en las elecciones a nivel local de 2018, tras afirmar que el partido que dirige no tiene estructura en el estado y que por eso no puede ir arriba en las encuestas.
En entrevista antes de una reunión con organizaciones sociales en apoyo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Pablo Sandoval defendió que “no es de extrañarse que en Guerrero, un estado de izquierda, Morena plantee una estructura sólida” y prepare el escenario para 2018.
Sandoval Ballesteros afirmó que la inseguridad es el tema central del próximo proceso electoral y que los tienen en alerta porque puede afectar los comicios, en el sentido de que la gente no pueda estar segura de salir a emitir su voto, “es el peligro más grande que tiene en el 2018, la inseguridad que sufrimos”.
Por otra parte, el dirigente estatal recalcó que el promoverse no define a los aspirantes, luego de la publicación de un video donde aparece junto a López Obrador y reiteró que no todo aquel que quiera va a ser el candidato de Morena, ya que deben ser los mejores y que no estén desprestigiados. Por ello, expuso que “tenemos hasta finales de mes para convocar al Consejo Estatal. Hay algunos (candidatos) que están presionando porque quieren que se cierre este proceso y nadie entre, nosotros decimos que es necesario abrir a la ciudadanía este proceso”.
En otros temas, Sandoval Ballesteros criticó a los alcaldes del PRD en Acapulco y del PRI en Chilpancingo, Evodio Velázquez Aguirre y Marco Antonio Leyva Mena, respectivamente, por ausentarse de sus funciones, “no entienden que cuando es gobernante se trabaja destiempo completo” y que ahora “las consecuencias de los actos de gobierno se están reflejando en las preferencias electorales”.
sAgregó que “se les echa mucho la culpa a metodologías y encontrar pretextos para ver esta caída de preferencias electorales, pero es básicamente el desgobierno que tenemos en Guerrero, Chilpancingo, Acapulco y el gobierno federal”.