Claudia Sheinbaum dialoga con Conferencia del Episcopado Mexicano
OAXACA, Oax., 10 de noviembre de 2017.- La CNTE en Oaxaca tomó por segundo día los accesos a oficinas de gobierno en Oaxaca, impidiendo que los usuarios realizaran trámites en ellas. Asimismo, algunas oficinas cerraron debido a la presencia de los manifestantes.
Este viernes, los maestros tomaron las oficinas de Informática del Instituto Estatal del IEEPO, ubicadas sobre la carretera federal 190, frente a la Volkswagen. Bloquearon también el acceso a las oficinas de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, en Avenida Ferrocarril.
De igual forma, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa fueron tomadas por los maestros, quienes impidieron el acceso a usuarios para realizar trámites. En Ciudad Administrativa, permitieron la salida de trabajadores por las puertas laterales.
Los maestros también tomaron el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que las actividades fueron suspendidas.
Pidieron avances en las negociaciones para tener el control de las decisiones en materia educativa en Oaxaca, así como recursos para la reconstrucción de escuelas dañadas por sismos y la eliminación del examen de evaluación docente.