“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2017.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena se comprometió a que el próximo 19 de octubre tendrá una solución para el problema de la basura, fecha en la que prevé que ya estén debidamente notariados dos predios que serán utilizados como basureros en los próximos 50 años.
En conferencia esta mañana el presidente municipal justificó que el pasado fin de semana se observaron montones de basura en las esquinas de colonias céntricas de Chilpancingo debido a que se cerró el relleno sanitario de Eduardo Neri para limpiarlo, pero por las lluvias recientes, la empresa encargada no pudo trabajar y la limpieza se retrasó considerablemente.
Asimismo indicó que se multó a tres negocios del centro que tiraron su basura en la vía pública durante el fin de semana.
Marco Leyva reconoció que todavía hace falta mucho por hacer en la capital y aseguró que no se esconde de los problemas, sino que está dedicado a la solución de los mismos, por lo que en el caso de la basura se comprometió a obtener dos predios notariados para depositar los desechos y adelantó que existe la posibilidad de tener un tercero en el municipio de Tixtla.
En otros temas, sobre un posible distanciamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que el mandatario afirmara que le toca al alcalde resolver el conflicto de la recolección de basura en Chilpancingo, Leyva Mena dijo que no hay ningún problema en su relación, que es “de paisanaje, de amistad, de afecto”, y que las tensiones con municipios son normales.
Por otra parte informó que Chilpancingo no fue considerado para ser beneficiado por el Fondo Nacional de Desastres, pero aseguró que las 19 familias que resultaron afectadas por el pasado sismo serán ayudadas con la búsqueda de predios que costarán mil pesos cada uno, y se tocarán puertas para buscar un subsidio a nivel federal que permita la construcción de pies de casas para los damnificados.