Niega Ebrard que T-MEC esté en peligro ante la llegada de Donald Trump
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2020.- Las demandas y reclamos de los trabajadores del Hospital General de Occidente Zoquipan son justas y legítimas, aseguró en un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco, al agregar que ya trabajan en un análisis para la basificación de los empleados que les otorgue certeza laboral.
Ante las publicaciones en las redes sociales de trabajadores que reclaman la falta de respuesta de las autoridades pese a que trabajan en medio del riesgo de la pandemia del Covid 19, la dependencia destacó que una comisión del personal ya fue recibida en oficinas centrales de la Secretaría de Salud el pasado 24 de junio para escuchar sus peticiones.
“La seguridad laboral del personal eventual del HGO es una prioridad para esta administración estatal, que reconoce el valor de su trabajo para la salud de las y los jaliscienses y particularmente su gran aportación en el contexto de la actual pandemia de Covid 19 por la que atraviesa el mundo”, subrayó.
Prometió que en la mesa donde analizan las condiciones para basificar al personal estará incluida una representación de los trabajadores para garantizar un proceso transparente.
En el mismo comunicado recuerda que el Gobierno estatal otorgó un estímulo económico para el personal eventual del Hospital General, el Hospital Cuvil y el Regional de Puerto Vallarta.