Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de febrero de 2021.- A finales de marzo todos los adultos mayores en México deben de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la segunda dosis sería administrada en abril, refirió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que los planes del Gobierno de México para lograr la vacunación en los mayores de 60 años no sufrirá ninguna modificación a pesar de la suspensión temporal en la recepción de vacunas por parte de los laboratorios Pfizer-BioNTech.
En la conferencia matutina, López Obrador informó que entre el 10 y el 18 de febrero México recibirá nuevamente el vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que el laboratorio suspendió la entrega del biológico para hacer modificaciones en su planta y lograr incrementar su capacidad de producción.
Una vez que lleguen las dosis de Pfizer-BioNtech se retomará la inmunización de los maestros de Campeche y del personal médico que está pendiente a la par que se estaría inoculando a los mayores de 60 en esa entidad.
López Obrador mencionó que la vacuna AztraSeneca se está produciendo en Querétaro, mientras que el Gobierno de Rusia garantizó el abasto de la vacuna Sputnik V a México.
Señaló que durante su convalecencia por Covid 19 habló en dos ocaciones con el embajador de China en México para formalizar el compromiso de utilizar la vacuna elaborada por la nación asiática en México