Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2022.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reprobó los actos de propaganda electoral por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al considerarlos como una afrenta abierta a la Constitución y a las instituciones.
Por ello, advirtió que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire toda la propaganda engañosa y se suspendan las supuestas “asambleas informativas”, además de investigar de dónde provienen los recursos que están utilizando para promover la figura presidencial.
En su conferencia Contramañanera, la panista criticó a los servidores públicos de la 4T que se creen ajenos a cumplir con la Carta Magna y con las leyes, ya que violan de manera sistemática y en múltiples ocasiones la ley, a propósito de la veda electoral.
“Ningún funcionario de Morena puede estar por encima de la ley. Lo único que saben hacer en el partido oficial es andar en campaña, porque de resultados, no dan ninguno”, arremetió.
“Insisten en confundir a la gente haciendo un llamado a un ejercicio que es para retirar del cargo al Presidente, no para ratificarlo”, refirió sobre la Revocación de Mandato y la medida que el INE exigió que tanto los gobernadores como los legisladores retiraran las cartas de apoyo donde enaltecen las obras realizadas por el Gobierno federal.
Sin embargo, dijo que “poco les importó, ya que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, este viernes y, por cierto, queriendo hacer mofa de la sanción del INE, invitó a la ciudadanía a participar en lo que —según ella— dice en sus redes, le prohibieron hablar”.
La senadora del Acción Nacional cuestionó si en realidad lo que le prohibieron desde Palacio Nacional es a hablar de la corrupción de Pemex, de la ampliación de concesiones a Vidanta, de los vínculos de la familia presidencial con las empresas contratistas del gobierno o si le prohibieron hablar de las víctimas de la Línea 12 del Metro.
En voz de la bancada albiazul, Kenia López señaló que tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, se ha desatado una campaña personalizada del Presidente de la República.
La panista insistió en que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública deben investigar los probables hechos de corrupción de la familia presidencial.