Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Propondrá PRI Convención de Delegados para elegir precandidatos 

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 20 de octubre de 2017 | 18:17
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- A través de una Convención de Delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo este viernes su 41 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional en la sede nacional, con el propósito de determinar los métodos para definir sus candidatas y candidatos para Diputados, Senadores y para la Presidencia de la República.

Lo hará respetando puntualmente la paridad de género, tal como lo afirmó el líder del tricolor Enrique Ochoa Reza, al referir que habrá 50 por ciento de candidaturas para las mujeres y 50 por ciento para los hombres.

También realizará los procedimientos estatutarios necesarios para que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes.

Por su parte, los Consejos Políticos Estatales del PRI sesionarán este sábado para ratificar lo que se apruebe en el Consejo Político Nacional y, en consecuencia, se notifique oficialmente en los primeros días de la próxima semana al Instituto Nacional Electoral (INE), los métodos de selección de sus abanderados.

Con la Convención de Delegados, aseguran establecer un mecanismo transparente participativo de militantes con representación política en todas las entidades federativas, de acuerdo a sus estatutos. Cada una de los delegados tiene el mismo peso en su voto.

Como lo establece la normatividad, el partido tricolor tendrá un mes para emitir la convocatoria a partir de que se lleven a cabo los Consejos Políticos Estatales y el Nacional.

Una vez emitida, lo que establece el calendario electoral es que para el 15 de diciembre se debe registrar como fecha límite las coaliciones con otros partidos políticos con los que tenga identificación ideológica. Ese mismo día arrancarán las precampañas