Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, dijo que para combatir la violencia e inseguridad se tiene que contratar a los mejores, sin importar de dónde se tengan que traer ni el precio que cueste, ya que los mexicanos no hemos sido capaces de resolver estos problemas.
“Hay que contratar a los mejores porque los mexicanos no hemos sido capaces de resolver ese problema, hay que traerlo de donde sea de donde exista, nosotros en Nuevo León nos trajimos a una empresa de Nueva York que nos ubicó en el tema de seguridad, que nos dijo lo que teníamos que hacer, lo estamos haciendo y estamos bajando los índices delictivos”, expresó.
En entrevista con Quadratín Guerrero antes de reunirse con unos 50 simpatizantes en Acapulco, El Bronco dijo que su campaña será diferente, no tradicional y se basará en las redes sociales.
Mencionó que el estado necesita mucha mayor atención de la región del Centro y del gobierno federal.
“Guerrero ha perdido la confianza en las instituciones del gobierno, le hace mucha falta la inversión no sólo de infraestructura sino inversión humana, hay mucha gente pobre, evidentemente la violencia e inseguridad, la percepción que se da en ese sentido hace que Guerrero no tenga la inversión necesaria de gente que quiere invertir”, comentó.
Sin embargo puntualizó que “no hay que dar nada, el asistencialismo ha destruido a Guerrero, los gobernantes se creen Santa Claus y ha crecido la pobreza, la cual se debe a que no se ha visualizado con objetividad el tema de que la pobreza no se vence regalando cosas, sino se vence sembrando riquezas y la riqueza está en la mente de las personas, está en la capacidad”.
De la importancia de la familia, Rodríguez Calderón indicó que los padres deben dejar de ser “alcahuetes con los hijos”, y que debe regresársele el poder al maestro que educa y disciplina, pero no a los sindicatos.
“Mientras que al Ejército, en lugar de sacarlo a la calle lo que debemos de hacer es mandarlo a las escuelas a que enseñen valores a los niños, jóvenes y regresen el amor a la patria”, afirmó.
Sobre el combate a la delincuencia en Guerrero, el gobernador con licencia de Nuevo León dijo que falta orden y usar la inteligencia para ubicar bien el problema y entender que no todo se vence con las armas.
“Hay que tener la inteligencia necesaria y suficiente para poder ubicar quiénes son los delincuentes y no magnificar a todo Guerrero, creo que eso es malo que las autoridades digan eso, necesitamos verlo con objetividad, no podemos aislar a Guerrero porque es una parte importante de México, pero ha faltado ese interés del Centro”, indicó.
Ante ello, El Bronco manifestó que por eso propone orden, disciplina, ser eficiente y elegir a los mejores gobernadores, quienes no pueden ser políticos, “a esos hay que mandarlos a su casa jubilados pero sin pensión, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya porque van a destruir el país”, sentenció.