La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2018.- Con la finalidad de prevenir afectaciones en la población ante la llegada de la temporada de fríos, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, activó el protocolo de protección civil.
Es así que el coordinador de esta área, Miguel Ángel Contreras Lara, informó que en primera instancia identificó los lugares que podrían ser habilitados como albergues temporales, tales como: auditorio municipal, auditorio ejidal, polideportivo y escuelas.
También recomendó a la población civil evitar encender anafres, pues esta situación podría generar intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Sin embargo, señaló que en caso de que se ocupen estos instrumentos, es recomendable hacerlo en lugares ventilados, para evitar problemas de salud e inclusive algún deceso.
Ante esta situación, dijo que por indicaciones del presidente municipal, el área a su cargo se mantendrá pendiente principalmente en zonas con asentamientos de escasos recursos.
Asimismo, indicó que trabajará en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, para identificar a personas vulnerables que puedan requerir de un lugar para pernoctar.
De hecho, comentó que iniciará las gestiones necesarias ante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para solicitar cobijas y otros apoyos para la población vulnerable.
Durante esta temporada, pidió a los ciudadanos cuidar especialmente a los sectores más vulnerables como: niños y adultos mayores.
En caso de enfermar, recomendó no auto medicarse y acudir a los centros de salud para tratar cualquier problema respiratorio.