Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
Reclaman líderes de transportistas que Pronto afecta en sus ingresos pese a que son diferentes servicios, unos son transporte público de pasajeros y el otro es un servicio privado.
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2019.- Transportistas reclaman que el ex gobernador priista Mariano González Zarur protege a los dueños de la plataforma Pronto, Nydia Cano y sus hermanos y que el diputado panista Omar Milton ya recibió dádivas para presentar la iniciativa de la Ley de movilidad, acusó el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (Udtet) Luis Texis Hernández.
Concentrados frente al Palacio Legislativo, este dirigente de los trabajadores del volante rechazó la iniciativa de Ley que ha sido presentada ante el Pleno la semana pasada, tras señalar “es una Ley que es anacrónica, no la han sacado al alcance de todos, yo como su líder estoy exigiendo, es mucho trabajo pero que puedo decir los diputados es su función, que no se duerman”, expuso.
En tanto refirió, que ya han tenido acercamiento con el diputado panista Omar Milton López Avendaño para que los escuchara y que entendiera que por ningún medio aceptarán los transportistas esta propuesta.
Por ello dijo, “no somos vende patrias, somos gente que defendemos a los compañeros, a los pequeños funcionarios, a las empresas, tenemos una asociación civil que nos garantiza estar aquí y en las altas esferas”, argumentó.
Pese a ser permisionarios del transporte público de pasajeros, los transportistas rechazan la operación de la plataforma Pronto pese a ser un servicio privado, pero ante el engaño que esta iniciativa busca quitarles sus concesiones dijo, “es que nos afecta la plataforma, son taxis los van a convertir en taxis, imagínese los taxis, bici taxis las combis hoy el que lleva más de 20”, reclamó ante el rechazo de la competencia de un mejor servicio y profesionalización, toda vez que viven sin capacitación y atención cordial y buen trato a sus usuarios.
Así reclamó que las plataformas son monopolios de gente adinerada por lo que acusó, “Pronto son familiares del ex gobernador y están protegidos por Mariano González Zarur, que se acabe el monopolio, por eso tenemos un presidente de México para acabar con la corrupción y a estas alturas el señor diputado ya le dieron sus dádivas, acabar la corrupción, estamos contra él”.
De esta forma, reclama que esta Ley de movilidad les afecta por disminuir la antigüedad de las unidades y que el año anterior ante la presión en el Congreso local donde la ordenanza era de 10 años de antigüedad de las unidades del servicio pública lograran 3 años más y quedara en 13.
Asimismo reconoció que actualmente tiene la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (Udtet) 100 unidades chatarra con más de 13 años de antigüedad de las 500 que dijo tenían en años anteriores y que siguen ofreciendo servicio a los pobladores a pesar de haber logrado el aumento del pasaje y pese a ello no han querido cambiar sus unidades.
Texis Hernández, prefiere la chatarrización en sus rutas a dejar que un mejor servicio pueda ser ofrecido a los usuarios en el estado, por ello amenazó que no dejarán pasar la Ley de movilidad.
Finalmente, el líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (Udtet), Luis Texis Hernández, acusó que el presidente de la empresa Urbanos y Sub-Urbanos de Tlaxcala (USU) Víctor Manuel Martínez, tiene un monopolio en este sector, por lo que agregó, “yo le quiero decir a mi compañero Martínez tiene como 90 unidades y se fue al amparo, está trabajando con unidades chatarras”, puntualizó.