No hay vuelta atrás, asegura Fernández Noroña sobre elección de jueces
CUERNAVACA, Mor., 30 de junio del 2019.- A un año de haber conseguido la victoria en la jornada electoral, decenas de personas integrantes del movimiento denominado Chalecos México se manifestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la capital del estado.
Los ciudadanos partieron del Calvario y llegaron hasta Plaza de Armas, para expresar su rechazo a las políticas y acciones realizadas por el Mandatario en los últimos siete meses, entre ellas, la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco, los cambios al programa Estancias Infantiles y el apoyo a migrantes centroamericanos.
Con pancartas en mano, los inconformes deploraron las reformas constitucionales propuestas por el Presidente, llevadas a cabo, dicen ellos, «para perpetuarse en el poder», y aclararon que no eran «fifís». «No soy fifí/ soy una madre preocupada por mis hijos/ presidente/ renuncia/ provocas corrupción inflación, desempleo, muertos, desabasto de medicamentos», se podía leer en una cartulina.
Al grito de «México despierta», caminaron por las calles Matamoros, Galeana, Hidalgo y Boulevard Juárez.
Ya en la plaza, realizaron un mitin en donde Guillermo Villargordoa (quien dijo formar parte del grupo de Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, aunque aclaró que en el movimiento «no hay líderes, todos somos iguales») aseguró que AMLO planea llevar al país al comunismo.
«¡No está con México, está con los comunistas, y nos quiere llevar a destruir a la familia, destruir nuestros hogares, destruir nuestra economía, destruir todo lo que hay a nuestro alrededor!».