Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
AXAPUSCO, Edomex., 22 de febrero de 2018.- La ordeña de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una explosión. En el sitio se encontró una camioneta calcinada, aunque no se ha informado de personas heridas o muertas.
Los hechos ocurrieron antes de las 8:00 horas de este jueves en el paraje Soapayuca, lo que provocó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de cuerpos de emergencia.
En el sitio las llamas superan los 30 metros de altura que se observan desde varios puntos, las autoridades laboran en la zona para controlar la fuga que derivó en el incendio en la infraestructura de Pemex.
La policía resguarda el lugar mientras se concluyen las diligencias por personal de la empresa con ayuda de Protección Civil para sellar la toma clandestina.
Apenas esta semana la policía estatal dio a conocer que se iban a reforzar los operativos en la zona ante la incidencia de grupos delictivos dedicados a robar combustible.