Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
TOLUCA, Edomex, 28 de junio de 2017.- Han incrementado número de llamadas de emergencia en la entidad con la implementación del 911, declaró Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y resaltó que el gobierno ha cumplido con todo el marco normativo y la implementación tecnológica para su funcionamiento.
Tras su participación en el Foro Uniendo a las familias, el comisionado declaró que “las estadísticas nos dicen que si antes teníamos un estimado de 250 mil llamadas al 066, hoy tenemos 750 mil al 911”.
Asimismo, recordó que a partir del próximo sábado dejan de coexistir los diferentes números de emergencia como el 066 o 080 y únicamente queda el 911, número de emergencias en el país, “todavía puedes marcar al 066 y te redirecciona al 911, a partir del 1 de julio esto ya no será posible”, dijo.
Valiente Hernández expresó que el problema de llamadas improcedentes o de broma persiste, por lo cual la CES lleva a cabo campañas, como la denominada “Bromas que matan”, donde se exhorta a la población, sobre todo jóvenes y niños, a que no hagan uso inapropiado de los números de emergencia, “mientras ellos están jugando alguien realmente puede tener una emergencia”, comentó.
Añadió que no hay procedimientos penales para las personas que incurren a realizar estas bromas y aunque hay un marco normativo que establece como tipo penal el hacer uso indebido o inapropiado de los números de emergencia, sería un proceso desgastante y por ello prefieren apostar por crear conciencia en la gente.