Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
Morelia, Mich., 25 de octubre, 2017.-El problema delincuencia afecta gravemente a por lo menos 15 entidades del país. En materia de homicidios estamos cada vez peor, y para la sociedad es el principal referente para saber si hay o no avances de las autoridades responsables de combatir este lastre. Pero también continúan los problemas de secuestros o “levantones”.
Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la desaparición del dirigente local del PRI de la tenencia de Puruarán, municipio de Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y de la secretaria general, Verónica Ambriz, joven de 28 años. No ha suido localizada la camioneta Cherokee con placas del Estado de México propiedad de Murillo Villanueva, y en las oficinas ubicadas en este pueblo cañero había rastros de sangre.
El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, pidió a las autoridades localizar a las personas que pudieron ser víctimas de secuestro. “Pedimos una rápida respuesta, que se esclarezca la situación, pero sobre todo que sean localizados con bien nuestros compañeros”.
La preocupación tiene fundamentos porque desgraciadamente Turicato es un municipio complicado, donde los problemas de inseguridad y de violencia son frecuentes.
La sociedad entera se preocupa porque día a día comprueba que los resultados en materia de seguridad no son lo deseable, a pesar del esfuerzo que están haciendo. Habría que revisar las estrategias y corregir fallas.