Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- Al recibir el respaldo y apoyo de los dirigentes, delegados y militantes del partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador aseguró que quiere ser un buen gobernante, siguiendo el ejemplo del mejor presidente que ha tenido México que es Benito Juárez García.
“Quiero seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero. Quiero ser como un presidente que tenía un profundo amor al pueblo, el general Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró luego de rendir protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (PES), postulado en coalición Juntos Haremos Historia con Morena y PT.
“Sé de mi responsabilidad histórica, no le voy a fallar al pueblo de México”, reiteró ante la militancia durante el Primer Congreso Nacional Extraordinario donde fue ratificado el acuerdo del Comité Directivo para la elección del candidato presidencial.
En un discurso religioso y espiritual ante la militancia del PES, López Obrador urgió a revertir el actual predominio del individualismo por sobre los principios que alientan hacer el bien en pro de los demás.“Sé que es un tema muy polémico, pero si la regeneración moral no se pone en el centro de la discusión y del debate, no iremos al fondo del problema”, expresó.
Para quienes sostienen que hablar de fortalecer valores espirituales es inmiscuirse en el terreno de lo religioso, Andrés Manuel refutó citando a Alfonso Reyes: “el bien no sólo es obligatorio para el creyente, sino para los hombres y mujeres en general”.
Por ello, reiteró que el propósito es contribuir a la formación de mujeres y hombres buenos y felices, bajo la premisa de: “sólo siendo buenos podemos ser felices”.
“Quien tiene la consciencia tranquila, duerme bien y vive contento”, señaló al insistir que hacer el bien debe ser el principal de los bienes morales.
Además, agregó que la felicidad no es acumular riquezas ni bienes materiales, sino estar bien con uno mismo, con la consciencia y el prójimo.