Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre 2017.- Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, finalmente solicitó licencia como gobernador del estado de Nuevo León para tratar de consolidar su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año por la vía independiente, aunque reconoció las dificultades a las que se enfrentará para primero, alcanzar todas las firmas necesarias.
“El día de hoy damos un paso importante en el camino de un México independiente; me encuentro en el Congreso del Estado entregando la carta de licencia que nos permitirá buscar un país sin partidos”, dijo, al compartir un video en sus redes sociales a las 11:00 horas de este miércoles.
“Hoy vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya a la adversidad y vaya a la dificultad pero lo quiero hacer, espero tener su complacencia”, detalló más tarde, en su mensaje frente a los diputados locales.
Tras poco más de dos años de encontrarse como mandatario estatal, Rodríguez Calderón pidió licencia al cargo y la petición fue para desprenderse de su cargo a partir del 1 de enero de 2018, con una duración de 6 meses, con lo que de llegar a las boletas electorales y no ganar la contienda, podría regresar a cumplir su mandato como gobernador.
Reconoció que aún le falta camino por recorrer en la búsqueda de su candidatura independiente, pues afirmó que contemplaba que antes de terminar el año ya contaría con todas las firmas, sin embargo, aún le hace falta concretar el uno por ciento que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) por entidad federativa.
“Quiero dedicarme a partir del primero de enero a esa condición, quizás lo logre quizás no, no es algo todavía definitivo, lograrlo implica sacrificio, esfuerzo, tiempo y recursos, tengo las ganas y el deseo, todavía no tengo los recursos pero con la libertad poder buscar las aportaciones para lograrlo y caminar al país en estos estados en donde todavía no tengo el requisito cumplido”, dijo.
“México es el único país del mundo en permitir que un ciudadano pueda poner a otro ciudadano en la boleta electoral, esa es una historia que en Nuevo León se generó en la pasada elección”, apuntó.