Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
TINGAMBATO, Mich., 14 de noviembre de 2020.- Fue reabierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio arqueológico de Tingambato, Tinganio, uno de los seis sitios en operación en el estado, y el segundo más visitado en Michoacán, solamente después de Tzintzuntzan.
Se permitirán grupos de 10 visitantes y habrá todas las medidas necesarias que pide la autoridad en salud. Marco Antonio Rodríguez, director del Centro INAH Michoacán, manifestó que han pasado ocho meses de que se tuvo que cerrar el centro ceremonial, esto con motivo de la pandemia que aún hoy en día azota a la humanidad y qué ha llevado a este confinamiento global, expresó, ya que en muchos lugares del planeta ahora es obligatorio.
Se han cerrado fronteras, dijo, se han instalado controles internos y se ha expandido el paradigma de la seguridad y el control, se exige el aislamiento y el distanciamiento social, sin embargo, indicó, se quiere lanzar un mensaje aunque humilde desde este lugar parte importante de la identidad.
Con la reapertura de este espacio, dijo, se quiere demostrar que es posible conducirse en esa dirección, las reglas serán simples, dijo, el autocuidado, lo que implica el uso de un cubrebocas, el lavado de manos y también el uso de gel antibacterial, “pero también el cuidado de los otros, que implica el respeto por la sana distancia, por los espacios y a respetar, en suma, los protocolos sencillos, que ya están diseñados para esta situación”.
Más información AQUÍ