Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.— “Todas las medicinas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo descartó que su administración esté adquiriendo medicamentos piratas en el extranjero.
Durante la mañana de este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, aseguró que son “calumnias que actúan en favor de intereses creados”.
Insistió que se respeta la libertad de expresión, pero aprovechó para defender las mañaneras porque se trata de socializar la información de su Gobierno. “Aquí nos informamos todos, cada ciudadano es un medio de comunicación… La política no es nada más asunto de los políticos, es asunto de todos”, puntualizó López Obrador.
Servidores se acostumbraron a la corrupción El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el Gobierno federal se heredaron servidores públicos “mal acostumbrados” en corruptelas.
“Si se cometen actos de corrupción, como compras de maíz a precios por encima de su valor real eso es corrupción y el que haya hecho eso y se prueba de va a la cárcel”, aseguró durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.
El Primer Mandatario manifestó que sigue la limpieza de funcionarios públicos que recaigan en malas prácticas, tras ser cuestionado por irregularidades en la entrega de semillas y fertilizantes en programas de apoyo a los agricultores, de zonas marginadas de Guerrero.
Reconoció que se modificó el programa de fertilizantes y “cada vez más va a estar mejor, incluso se va a ampliar a Tlaxcala, Puebla y productores indígenas del Estado de México de las comunidades mazahuas y otomí”.
Indicó que la producción de fertilizantes será mejor en las plantas heredadas como “fruto podrido de la corrupción”, buscando que sea lo más orgánico posible.