Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2017.- La Policía Federal precisó que no se registró el ataque de un comando armado a las instalaciones de la institución en Córdoba, Veracruz, sino que se trató de un grupo de habitantes de la comunidad de Tetelcingo quienes pretendían liberar por la fuerza un vehículo asegurado.
A través de un comunicado, personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Veracruz, aclararon que la tarde de este domingo, arribaron a sus oficinas en El municipio de Orizaba, un grupo de aproximadamente 50 personas quienes sí manifestaron pertenecer a la comunidad de Tetelcingo, los cuales portaban, palos, machetes y cuando menos un arma corta.
Estas personas en forma agresiva intentaron liberar un camión asegurado horas antes por contar con reporte de robo, además de trasladar un aproximado de 14 mil litros de combustible sin acreditar su legal posesión, pero gracias a la presencia de un mayor número de policías federales y el apoyo de Sedena, Semar, Fuerza Civil y policías municipales, se frustró la liberación.
En su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla escribió “Un grupo de personas irrumpió en oficinas de la @PoliciaFedMx en Orizaba. Pedían devolución de camión asociado a robo de hidrocarburo. Negamos que haya policías heridos o daños por supuesto ataque con armas de fuego a la estación. Se informará al finalizar actuaciones”.
Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz confirmaron que en una rápida intervención donde no fue necesario efectuar ningún disparo, se tomó control de la situación y se detuvo a once personas, asegurándoles una pistola abastecida, varios machetes, dos camionetas y dos automóviles. Así mismo se aseguraron cuatro casquillos percutidos al exterior de las instalaciones de la Policía Federal.
No se registraron lesionados y los detenidos junto con lo asegurado, incluido el camión con combustible ilegal, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para deslindar responsabilidades.