Presidenta Sheinbaum envía mensaje navideño a las familias mexicanas
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2022.- Las diputadas federales Margarita Zavala, del PAN, y Edna Díaz, del PRD, dijeron “no me excuso” al exhorto que les hizo la Mesa Directiva, a excusarse de participar en la discusión de la reforma eléctrica, por advertirse presuntos conflictos de interés, según acusaron legisladores de Morena y PT.
A la diputada Edna Díaz la señaló la legisladora del Partido del Trabajo, Ana Lilia Aguilar, quien presentó un escrito a la Mesa Directiva para solicitar que la legisladora michoacana no estuviese en las discusiones ni en la votación de la reforma eléctrica, por configurarse un conflicto de interés.
“No me excuso porque no tengo nada de qué excusarme; yo no respondo a mentiras ni tampoco respondo a calumnias”, lanzó la diputada michoacana Edna Díaz, a quien las huestes lopezobradoristas acusaron de haberse hecho asesorar de un “cabildero” italiano en materia de energía, lo que ella negó tajantemente y acusó directamente al diputado Leonel Godoy de violencia de género.
A la diputada Margarita Zavala, ex candidata presidencial y también esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se le pidió que se excusase debido a las denuncias de la diputada de Morena, Andrea Chávez, quien la señaló de haber cobrado millones de pesos de una filial de Iberdrola, lo que ella negó tajantemente.
“La Dirección Jurídica respondió que no había conflicto de interés, lo que pasa es que han utilizado este momento para retrasar un debate que no quieren dar, y han usado calumnias para retrasar los debates y es además una clara violencia de género. No me excuso, por la defensa del derecho, de la Constitución y de México, de nadie más”, arengó la panista.