Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2017.- Una mujer vecina de la ciudad de Pachuca, utilizó documentos falsos para recibir dos pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual se interpuso una denuncia la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de su delegación estatal en Hidalgo, la PGR dio a conocer el hecho, tras señalar que se inició una carpeta de investigación por los delitos de fraude y uso de documento falso en agravio del IMSS.
El apoderado legal de la institución de salud interpuso la denuncia por fraude y uso de documento falso, debido a que una mujer de quien se reservan sus datos, de manera indebida obtuvo prestaciones que esta institución otorga a sus derechohabientes consistentes en pensión por viudez y pensión por orfandad.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la federación, inició la investigación correspondiente, y continuará con la integración de la misma, en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos constitutivos de delito.
De acuerdo con la PGR, se desconoce el monto y el tiempo en que la mujer se benefició con estos recursos, por lo cual se iniciará una investigación para determinar el monto total.