Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
GUADALAJARA, Jal. 14 de septiembre de 2018.-A partir del 1 de septiembre, en México inicia la temporada más alta para el consumo de tequila y se extiende hasta los festejos de fin de año. Al ser la bebida nacional por excelencia y poseer gran carga de la identidad nacional, es uno de los consentidos durante las fiestas patrias.
Esta espirituosa bebida representa alrededor del 36 por ciento del consumo de bebidas destiladas en el país, ostentando el primer lugar de preferencia entre las bebidas de alta graduación.
Durante las fiestas patrias, las ventas de tequila se elevan alrededor de un 15 por ciento en relación al resto del año, pues es el compañero perfecto para la gastronomía tradicional mexicana y la gastronomía gourmet, sin dejar de mencionar la variedad de coctelería a base de tequila y los tragos “derechos”.
Por ello, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) extiende algunas recomendaciones no solo para aplicar durante los festejos patrios, sino durante todo el año.
1.-Adquirir tequila en un establecimiento formal y solicitar la nota de compra.
2.-No comprar tequila sin etiqueta.
3.-No adquirir tequila a precio tan bajo que ponga en duda su autenticidad.
4.-Que la etiqueta ostente la palabra TEQUILA
5.-Identificar en la etiqueta la siguiente información: Categoría de tequila (100% de agave o Tequila), clase (blanco, joven, reposado, anejo o extra añejo), contenido alcohólico (% Alc. Vol.) Contraseña Oficial (NOM + 4 dígitos) seguido de las siglas CRT, número de lote, marca, datos del productor y leyenda precautoria.
6.-Constatar que la botella y su tapa no contenga huellas de violación.
7.-Toda botella debe contar con su marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También hay que considerar que el organismo tarda alrededor de una hora en procesar un trago estándar de tequila, por lo que se recomienda moderar la velocidad y la cantidad de tequila que consuma.